Realizar correctamente las campañas de marketing online y offline llevarán a tu farmacia a otro nivel.

Hoy en el blog tenemos una invitada especial, Fabiola Garmendia, farmacéutica y CEO de Farmapad, para recalcarnos la importancia de hacer bien las campañas de marketing en la farmacia. Fabiola nos ha resumido brevemente los puntos más importantes a tener en cuenta (y a evitar).

4 beneficios de hacer campañas de marketing en la farmacia.

  • Aumenta la rentabilidad y el ticket medio.
  • Planificación sí o sí, lo que nos genera tiempo para otras actividades.
  • Mayor enfoque en determinados productos servicios y acciones, lo que nos lleva de nuevo a tomar previsiones y planificar las compras, material y presupuesto.
  • Equipo motivado por las distintas acciones, eventos y novedades.

4 errores de NO hacer campañas de marketing en la farmacia:

  • El negocio no crece, porque siempre se hace lo mismo.
  • Un paciente/cliente cada día más informado, que puede cambiar a otra farmacia más innovadora donde le ofrezcan otras soluciones.
  • Sorpresas no gratas con stock inmovilizado.
  • Equipo “acomodado” sin motivación por falta de acción.

Errores a la hora de crear las campañas de marketing en la farmacia.

  • No tener los objetivos claros.
  • No tener en cuenta todos los canales de comunicación online y offline.
  • Falta de comunicación interna lo que genera la poca motivación.
  • Falta de seguimiento a las acciones.

¿Por qué merece la pena organizarse?

Porque ganamos enfoque, coordinación con el equipo, podemos delegar y mejora la comunicación. Lo que se traduce en mayor productividad y al final de cada día satisfacción por las cosas bien hechas, que traen como consecuencia tiempo y dinero.

¿Por qué confiar en alguien externo que ayude a la farmacia?

Porque todos los que hemos estado dentro de la farmacia sabemos los frentes abiertos constantes a los que estamos expuestos.

Por eso aprender a delegar es fundamental, hay cosas que solo están de mano del titular, y del equipo de la farmacia, desde el trabajo interno en la botica hasta la constante y esencial atención al paciente.

Lo que dejar otras tareas como la comunicación, planificación y gestión de otras áreas tanto offline como online a un consultor, es la mejor decisión si duda.

No podemos ser buenos en todo, y un buen líder es aquel que entiende que delegar y saber comunicar son piezas clave en el éxito de su negocio.


De esto y mucho más hablaremos en un Instagram directo hoy 2 de marzo en mi perfil @star_farma con @farmapad http://Farmapad.com.

¿Te lo vas a perder?

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