Descubre la guía definitiva para conocer todo sobre los hashtags y cómo usarlos en tu farmacia

El maravilloso y desconocido mundo de los hashtags. Son muchas las personas que nos escriben cada semana pidiéndonos consejo sobre cómo usar correctamente los hashtags en su farmacia “#”, y es que estas simples palabras tienen mucho más valor en nuestras redes sociales de lo que se piensa.

Lo que primero tienes que tener claro es lo que es un hashtag y… Te lo vamos a resolver ahora mismo.

¿Qué son realmente los hashtags?

Se podría decir que un hashtag es una especie de “etiqueta” que conecta mensajes, imágenes, vídeos, de una misma temática en un mismo sitio, como una base de datos.

Por eso, muchos profesionales del sector conocen estas etiquetas o hashtags como palabras clave que sirven de filtro para encontrar contenido sobre un mismo tema de manera rápida y sencilla.

Un ejemplo sencillo es hacer una búsqueda del hashtag “#Farmacia” en Instagram o cualquier red social como Twitter, Linkedin, Pinterest o Tiktok, nos aparecerá contenido relacionado con farmacias.

En concreto en la plataforma de Instagram nos aparecerán posts de farmacias o farmacéuticos, productos de farmacia y parafarmacia, posts sanitarios… Pero todo del mismo nicho.

Ahora vienen las dos eternas dudas…

¿Para qué se utilizan los hashtags?¿Debo o no debo utilizar los hashtags en mis publicaciones?

Si quieres posicionar tu cuenta de Instagram y que tus contenidos lleguen a más gente, deberías utilizar sí o sí hashtags en tu estrategia de comunicación.

Con los hashtags lo que vas a conseguir es destacar y clasificar tu contenido por temática, por lo que, todo el mundo que haga una búsqueda con los hashtags que has utilizado tendrá más oportunidades de acabar en tu publicación y en consecuente en tu perfil.

Pero lo que todo usuario de Instagram debe saber es que no todos los hashtags son válidos, y muchos pueden hacer que la estrategia caiga en picado.

Recuerda que todos los hashtags que utilices en tus publicaciones deben cumplir 3 requisitos fundamentales:

  1. Fáciles de recordar.
  2. Sencillos.
  3. Legibles.

Después de toda esta chapa sobre hashtags llega lo mejor, así que ponte el cinturón que vienen curvas. Por fin te vamos a contar todo lo que tienes que tener en cuenta sobre los hashtags de Instagram antes de ponerte a utilizarlos:

  • Instagram no diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
  • Más visibilidad en un hashtag no significa que sea mejor.
  • Instagram diferencia entre publicaciones con ese mismo hashtag, entre destacadas y recientes.
  • Es mejor no utilizar hashtags con millones de publicaciones, ya que será más difícil que alguien encuentre tu publicación.
  • Dependiendo el nicho al que te dirijas será bueno o no que utilices también hashtags en otro idioma, por ejemplo: #skincare.
  • Utiliza hashtags relacionados con el contenido de tu publicación.
  • Poner los hashtags en comentarios no sirve de nada.
  • Actualmente Instagram solo permite establecer 30 hashtags en cada publicación.

En conclusión, ¿los hashtags son necesarios? Sí. ¿Debes utilizarlos en tus publicaciones? Sí, pero con cabeza y teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado en el post.

Ahora sí que sí, empieza a publicar con tu estrategia de hashtags y cuéntanos tus resultados.

close

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las últimas novedades sobre marketing digital para tu farmacia.

¡Prometemos que nunca enviamos spam!