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Hoy ha venido a divertirse a Star Farma… ¡Farmaoffice!

Farmaoffice es una start up que ayuda a farmacias a mejorar la experiencia con el cliente.

El activo más importante de una farmacia, no son sus productos, son sus clientes. Sin ellos, ningún negocio tendría sentido. ¿Cómo llegar a todos los clintes de la farmacia si algunos solo van una vez al mes? Mediante el programa de Farmaoffice. Su programa, que está enlazado con tu programa de gestión de la farmacia (Farmatic, por ejemplo), analiza tus tipos de clientes y les envía promociones, eventos y actividades personalizadas.

Mejor te dejo que te lo cuenten ellos en primera persona. Ponte cómodo porque esto te va a interesar.

¿Cómo nace Farmaoffice?

Farmaoffice nace del mismo sector de la oficina de farmacias. Detectamos en 2015 la necesidad de algunas farmacias de disponer de herramientas tecnológicas que permitan conocer la tipología de clientes y poder comunicarse con ellos de manera fácil, rápida y eficiente, para dar a conocer todas aquellas actividades, acciones y servicios de salud que se realizan en la farmacia, y que por la falta de comunicación en el sector, el usuario final desconoce.

¿Qué es Farmaoffice?

Es un sencillo software de comunicación conectado al ERP de la farmacia, que permite a la farmacia analizar a sus clientes para comunicar todas aquellas actividades, promociones y servicios que realiza, de manera efectiva, adaptando el contenido para cada perfil de cliente. De manera que la farmacia aumenta su número de operaciones y tique medio. Además se puede sincronizar con una web y/o app para la farmacia para disponer de más canales de comunicación.
Farmaoffice te ayuda a diferenciarte de otras farmacias, generando valor de marca, salir fuera de la farmacia física, fidelizar a tus clientes y captar nuevos en redes sociales.

¿Para qué sirve Farmaoffice?

Permite crear grupos dinámicos de clientes, para posteriormente enviar campañas adaptadas a cada perfil de cliente, por diferentes canales de comunicación y redes sociales. Posteriormente permite analizar el impacto económico de cada campaña en las ventas de la farmacia.
Farmaoffice también analiza patrones de comportamiento del usuario para comunicar mediante campañas automatizadas.

¿Cuánto tiempo lleváis ofreciendo este producto?

Farmaoffice salió en el mercado en marzo de 2016, con una versión inicial básica, y en poco tiempo hemos ido añadiendo mejoras y funcionalidades que nos permiten actualmente tener el mejor CRM de clientes del sector. Nace desde la farmacia y se adapta a la realidad diaria de la oficina de farmacia.

¿Por qué os centrasteis en farmacias y no en otro tipo de comercio?

Porque conocemos el sector, ya que nace a raíz de las necesidades de comunicación de una farmacia mediana y de la demanda del sector para disponer de este tipo de tecnología. Sabemos de la dificultad del día a día de la gestión de una farmacia y hemos adaptado el producto para hacerlo lo más ágil y automatizado posible.

¿Quiénes componen el equipo que gestiona Farmaoffice?

Los dos fundadores, Isaac (con amplia experiencia en el sector tecnológico) y Marc (gestor de oficina de farmacia en Farmàcia Guarc y formador para otras farmacias en temas de comunicación y digitalización de la farmacia). Isaac y Marc trabajan conjuntamente con un equipo formado por 3 técnicos y 2 personas en ventas/marketing.

equipo-farmaoffice

¿Es fácil utilizar el programa?

La base de la creación del producto fue la usabilidad. Sabemos del poco tiempo y de la capacidad tecnológica del farmacéutico. Es un producto muy intuitivo que permite a cualquier persona del equipo de la farmacia, de manera rápida y ágil crear y enviar comunicaciones para conseguir la fidelización de los clientes.

En tu opinión, ¿Qué valor tienen hoy en día los emails?

A nivel comercial sigue siendo una herramienta de marketing muy importante. Farmaoffice es una herramienta multicanal. No solo utiliza el email, sino también el SMS, redes sociales como WhatsApp Business, la web y la app. Incluso el formato papel.

¿A cuántas farmacias dais servicio?

Actualmente damos servicios a más de 60 farmacias, con un nivel de satisfacción de los clientes muy alto.
Tenemos perfiles de farmacias muy diferentes, farmacias pequeñas y muy activas que consiguen un crecimiento fuerte y rápido. También tenemos farmacias grandes con recursos que consiguen llenar sus aulas de actividades. Es el resultado de la capacidad de comunicación que obtienen con Farmaoffice.

¿Qué beneficios tiene la farmacia que utiliza Farmaoffice?

Los beneficios de utilizar Farmaoffice es que te permite salir fuera del mostrador y de la farmacia para comunicar todo aquello que la farmacia es capaz de ofrecer a sus clientes, de manera que el usuario final llega a conocer todo aquello que su farmacia puede ofrecerle, aumentando la fidelización del cliente y por lo tanto su tique medio. También permite dar visibilidad frente a potenciales usuarios de la farmacia que actualmente están en otras farmacias u otros canales.

¿Por qué debería contratar una farmacia a Farmaoffice?

La farmacia del futuro no se entenderá sin relacionarse de manera online con el cliente. Si lo que quiere la farmacia es diferenciarse de las de su entorno necesita una herramienta que le permita de manera fácil, rápida y económica, conocer, comunicar y fidelizar a los usuarios.

¿Cómo ves la farmacia en unos 10 años?

Creemos que la farmacia deberá adaptarse a la evolución tecnológica que ya existe y avanza de forma muy rápida en otros sectores.
Esto no será perjudicial para el sector y la farmacia, sino todo lo contrario. La aplicación de tecnología en la farmacia permitirá establecer nuevos canales de comunicación, llegar a nuevos públicos y generaciones, reducirá el tiempo en tareas de gestión que hoy día son repetitivas. Todo ello para que la farmacia se convierta en un lugar de confianza y referencia, como lo es actualmente, pero adaptada a los nuevos tiempos.


Si te has quedado con ganas de más, te dejo estos dos enlaces donde Farmaoffice salió en medios de comunicación como IM farmacias y Crónica Global.

Puedes encontrarles pinchando en su logo:
logo-farmaoffice

¡Os deseo mucha suerte Farmaoffice!

firma Paloma Sastrón

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