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¡Quien no arriesga, no gana! Aunque tampoco hace falta que hagas un “all in“…

Descubre todo lo que el mundo online puede ofrecer a tu farmacia. Invierte en el sector digital para vender más.

No es que sea yo la mejor jugadora del póquer de la historia, lo que sí tengo claro es que la partida que no arriesgo ni un poquito, me como un colín. No es cuestión de vivir al límite siempre. Solo hace falta saber en que invertir y hacerlo bien. Es como invertir en Bitcoin, hay que saber cuánto invertir y cuando hacerlo.

Igual que no tengo claro lo de invertir en Bitcoins, tengo clarísimo que si la farmacia quiere prosperar en el mundo de hoy en día, tiene que invertir en digital.

Me parece importante resaltar que hay que invertir tiempo y dinero. No vale colgar de vez en cuando una foto en Facebook y abandonarlo el resto del tiempo. Internet es otro medio más de comunicación. De hecho es el medio más utilizado últimamente para todo. Compramos por internet, consultamos San Google a todas horas, hablamos por WhatsApp, nos vemos por Skype o Facetime y no nos perdemos gracias a Google maps.

Por lo tanto, parece clave aparecer en este entorno digital. Ya tenemos decidida la inversión. En vez de renovar la cruz de la fachada, los expositores o ampliar el local… Paso número 1, checked!

Segundo paso, existe la creencia de que internet es gratis. Mi respuesta es: sí y no. Tenemos la gran suerte que muchas plataformas no son de pago. No pagas por hacerte un perfil en redes sociales como Instagram o Facebook ni por tener una cuenta de WhatsApp. De ahí que la gente piense que internet es gratis.

Debes invertir dinero en publicidad.

Con la cuenta gratuita ya creada, te tienes que dar a conocer y aquí entra la publicidad. Para conseguir más seguidores y promocionarte tienes que pasar por el aro. De esto viven las redes sociales y el mismísimo Google. Viven del dinero que invierte la gente en publicitar su farmacia. En otro post hablaremos de la legislación y de la ridícula imposibilidad, por ahora, de publicitar el término “farmacia”.

La parte buena de pagar por publicidad, es que la inversión es muy pequeña. Pequeña me refiero a diminuta y por diminuta a 1€. En redes sociales puedes invertir desde 1€ hasta infinito. Obviamente la inversión es proporcional al alcance de tu publicación. Me explico: si inviertes, qué se yo, 3€ podrás llegar a 300 personas (es un ejemplo) y si inviertes 20€ llegarás a 10.000 personas. Como todo en la vida, depende de cuánto inviertas obtendrás un resultado u otro. Quien no quiere invertir en publicidad, no sé porque motivo, conseguirá unos resultados mucho más bajos que alguien que sí lo hace. Por lo tanto, internet no es gratis. Paso número 2, checked!

Por otro lado, si ya hemos entendido que, por lo menos al principio, hay que pagar por publicidad para darnos a conocer, podemos pasar al paso número 3.

Debes invertir tiempo en tu farmacia digital.

Igual que inviertes tiempo fidelizando clientes al otro lado del mostrador, explicándoles la forma de tomarse un medicamento o recomendando una crema.

En el mundo online también tienes que fidelizar a tus seguidores. Si tienes una comunidad fiel a la que nutres constantemente de contenido de calidad, tienes un tesoro. Y para que esta comunidad ideal se vaya formando necesitas dos cosas: tiempo y confianza.

Para que la gente vaya creyendo en tu farmacia (al principio nadie te conoce, solo tú sabes lo bueno que eres) le tendrás que ir dando motivos poco a poco. Por desgracia, este proceso es lento y va miguita a miguita. Y sino piensa: ¿Cómo se cocinan los platos más deliciosos? A fuego lento, removiendo de vez en cuando y dejando que haga chop-chop.

Existen formas de crecer más rápido como comprar seguidores pero no merecen la pena. Tú quieres, o deberías querer una audiencia que te corresponda, que sea activa y a la que le puedas aportar algo. De nada te sirve tener miles de seguidores si tu farmacia les importa un comino.

Necesitas tiempo para escribir posts de calidad, compartir imágenes o fotos con diseños atractivos, subir Instagram stories entretenidos, mantener al día tu fan page de Facebook y tu página web… Y mil cosas más.

Si has entendido lo importante que es dedicarle tiempo a la presencia digital de tu farmacia pero no tienes tiempo: no hay problema.

Nosotros nos encargamos de todo, de la mitad o de lo que tú quieras.

Y lo hacemos con el máximo mimo posible, como si fuera nuestra.

Si tienes cualquier duda o pregunta, pincha en este botón que te teletransportará hasta mí.¿Hablamos?

¿Estás de acuerdo conmigo o crees que estoy loca como una cabra?

firma Paloma Sastrón

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2 Comments

  1. Carmen-Reply
    16 mayo, 2018 at 19:26

    Invertir en digital ofreciendo contenidos amenos y de calidad es sin duda el camino de la farmacia que quiera prosperar. Muy bien explicado Paloma!!!!!

    • Paloma Sastrón-Reply
      21 mayo, 2018 at 22:57

      Muchas gracias Carmen!

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