Optimizar tu biografía de Instagram correctamente puede ser una de las claves del éxito

por | 29 diciembre, 2022 | Instagram

Instagram es una gran plataforma de redes sociales que da voz y visibilidad a cualquier persona o negocio. Sin embargo no todos aprovechan la biografía de Instagram correctamente. Quédate porque vamos a darte información valiosa para tu farmacia.

Instagram es una de las plataformas con más afluencia e interacción entre personas que existe ahora mismo en el mundo y… ¡debes aprovecharla y sacarle el mayor partido! Todo emprendedor, creador de contenido/celebridad o negocio, debería tener su hueco en esta plataforma y así lograr una mayor visibilidad en el mundo online actual.

Cuidar nuestra imagen en Redes Sociales debería ser una prioridad

En Instagram, como ya sabrás si has tenido algún pequeño contacto con la plataforma, podemos subir imágenes que hayamos hecho en algún momento de nuestra vida, también podemos subir vídeos, más conocidos como reels, o escribir sobre todo lo que nos interese.

Una de las ventajas que tiene esta plataforma es que puedes hacer incluso directos para interactuar con tu comunidad. Los directos no son más que conectarnos directamente a través de la cámara de nuestro móvil en directo y hablar sobre algún tema de interés, presentar algún producto o servicio, contestar preguntas… Hay infinidad de opciones.

Muchos profesionales del sector de la comunicación y las redes sociales creemos que Instagram además de ser una plataforma de entretenimiento también es la cara visible de emprendedores y negocios, y por ello, debemos cuidar su estética y apariencia como cuidaríamos la nuestra propia, en la calle o en la farmacia.

Por eso, y sin más dilación, te vamos a enseñar los aspectos básicos que contiene nuestro perfil de Instagram y que más debes cuidar para dar una buena imagen en el perfil de tu farmacia.

Imagen de perfil

Nuestra imagen deberá tener una buena calidad y ser limpia, sencilla y simple. Es mejor que no utilices una imagen recargada porque al ser tan pequeña no se entenderá nada y debe ser identificativa de nuestra identidad o nuestra farmacia.

Lo más recomendable es la utilización del logotipo de la marca, o si es un Instagram con una figura muy representativa como en el caso de Starfarma, se podría poner la foto de la persona en cuestión.

La biografía

La biografía es la parte casi más importante de nuestro perfil de Instagram. Es el filtro que hará que un usuario decida seguir bajando y haciendo scroll por tu cuenta o darle click a la flechita y salir corriendo.

Te voy a contar todo lo que hay que tener en cuenta para tener una buena biografía y que esto no te pase así que apunta:

Nombre con sentido

Es muy importante elegir bien el nombre de vuestra cuenta, y no me refiero solo al de usuario sino, en el apartado “editar perfil” -> “nombre”.

¿Por qué digo esto? Este nombre a la vez que nos identifica nos va a posicionar cuando alguien haga cualquier búsqueda dentro de Instagram, por ejemplo, en nuestro caso:

Paloma Sastrón | Marketing digital para farmacias

Todas las personas que hagan una búsqueda en la que se incluyan los siguientes términos (“paloma”, “sastrón”, “paloma sastrón”, “marketing”, “digital, “marketing digital”, “farmacia” “marketing digital farmacias”) les aparecerá el perfil de starfarma.es.

Menos es más

En el cuerpo de la biografía utiliza frases simples y cortas que determinen lo que eres, haces y para quien lo haces. Los usuarios que entren y echen un primer vistazo a tu perfil deben saber al instante si eres o no lo que estaban buscando.

No a los hashtags en la biografía

Por nada del mundo utilices hashtags “#” en tu biografía, esto lo único que hará es sacar el tráfico que entra a tu perfil y derivarlo a otro sitio, cosa que no queremos. Lo mismo ocurriría si añadimos otras cuentas en nuestra biografía.

Llamada a la acción

Agrega sí o sí una llamada a la acción seguida de un enlace a tu web, blog o página de interés, como por ejemplo:

¡NEW POST!
starfarma.es/blog

Si tu enlace es demasiado largo optaría por utilizar acortadores de enlace como bitly.com, iglink.co o> linktr.ee.

El mundo carismático de los emojis

Dale sazón a tu bio con los emojis, no tengas miedo pero usa la cabeza. Los emojis lograrán darle a tu instagram una apariencia profesional, color, cercanía y gusto.

Utiliza al menos uno por frase, pero evita utilizarlos en el nombre, ya que no aportan nada.

Stop tipografías externas

Sabemos que pueden resultar muy tentadoras algunas tipografías que podemos encontrar por ciertas webs de internet o teclados pero… No, no las utilices o el algoritmo no te posicionará, además muchas de estas tipografías no permiten la buena lectura de lo que pone en nuestra biografía.

Después de conocer todo lo que se esconde detrás de tu biografía de instagram y de la importancia que tiene cuidar su imagen dentro de la plataforma…

¿Vas a poner en práctica todos estos consejos que te hemos dado? Si es así, nos gustaría que nos dejaras en comentarios tu usuario de Instagram para que le echemos un vistazo.

    He leído y acepto la Política de Privacidad de STARFARMA

    Paloma Sastrón Toledo será responsable de tus datos y serán enviados a Webempresa para poder recoger las dudas sobre una posible contratación. Podrás ejercer los derechos que tienes de acceder, rectificar y suprimir los datos, escribiendo a paloma.sastron@gmail.com. Tus datos serán guardados solamente durante 6 meses, o mientras nuestra relación contractual permanezca activa. Para más información visita la política de privacidad pincha aquí.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA de Google. Aquí tienes información de su política de privacidad y los términos de uso .

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Accesibilidad

    ×

    Paloma Sastrón - Starfarma

    × ¿Cómo puedo ayudarte?