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8 motivos por los que necesitas una página web de tu farmacia.

Si no tienes una página web de tu farmacia, estás muerto.

Dame cinco minutos de tu tiempo para convencerte de por qué la necesitas. ¡No te arrepentirás!

Desperézate, quítate las legañas y ponte al mando de tu negocio digital. Paloma, te has equivocado, querías decir de tu farmacia. No, doy por he hecho que tu farmacia física va requetebién.

¿Qué tal va la presencia online de tu farmacia? ¿Cómo, que no tienes? ¡Qué Dios nos pille confesados! Vamos a ver alma de cántaro, ¿Todavía no te has enterado de que si no estás online no existes? Yo ya sé que tu farmacia es famosa en las inmediaciones de tu barrio, y del vecino también. Pero…¿y le resto de mundo mundial no quieres que te conozca? Yo diría que sí, que te veo las intenciones.

Si tu objetivo es vender más, el mundo online te puede ayudar.

A continuación te cuento muy rápidamente por qué necesitas una página web de tu farmacia:

Datos de contacto.

Pon tu número de teléfono a disposición de cualquiera que lo necesite. Dudas sobre medicamentos, disponibilidad de productos, pedidos por encargo… Si ese teléfono tuviese WhatsApp para que las consultas se mucho más rápidas, triunfarías.

Localización.

Si saben dónde estás podrán ir a verte, sino no. Te hacemos una ficha en Google para añadir todos tus datos y alguna foto para que localicen rápidamente tu farmacia.

Servicios.

¿Hacéis pendientes? ¿Tomáis la tensión? ¿Hacéis las pruebas de colesterol y azúcar? Todo eso me han preguntado por teléfono cuando trabajaba en la farmacia. Expón todos tus servicios de una forma clara en tu página web de la farmacia para que todo el mundo tenga claro todo lo que ofreces. Que seguro que es mucho.

¡Modernízate!

Impresiona a tus clientes con un aspecto renovado y moderno de tu farmacia. Te pongo un ejemplo: en la farmacia donde trabajaba, los anteriores dueños eran un matrimonio mayor, con malas pulgas, muchos humos y para más inri, con reja en el mostrador. Fue quitar la reja y entrar un equipo joven y con ganas de trabajar y las ventas subieron como la espuma. Antiguos clientes que ya no pisaban la farmacia, volvieron. Lo que te quiero decir es que siempre gusta más una cara sonriente, en continua renovación que una seta. Las setas, mejor las dejamos para la comida. Que quede clara una cosa: la farmacéutica más marchosa que he visto en mi vida tiene 80 años. La edad es un indicativo de los años de experiencia que llevas a la espalda, nada más.

Captación de nuevos clientes.

Sin descuidar a tus clientes de la farmacia, puedes acceder a otro tipo de público. Tus abuelitos con sus recetas no te los va a quitar nadie, no te preocupes. A lo mejor tienes un público potencial con un poder adquisitivo decente, consumidor de productos de farmacia. Y tú, te lo estás perdiendo.

Más consejo farmacéutico.

El mostrador de tu farmacia se puede alargar todo lo que quieras gracias a internet. Deja que te consulten dudas, se el primero al que quieran acudir cuando no sepan qué hacer con la amoxicilina en suspensión de los niños.

Escaparate.

Si tienes un escaparte chulísimo en tu farmacia, puedes tenerlo también en internet. Presenta las marcas con las que trabajas en tu página web de la farmacia a tus clientes online. Puedes ayudarte de las redes sociales para potenciar tus productos de dermocosmética, por ejemplo.

Desarrollo de un nuevo negocio.

Igual que inviertes dinero en ampliar tu local o compras una cruz nueva, internet es un nuevo campo donde poder invertir. No te equivoques, internet no es gratis. Sí que es verdad que hay muchas más cosas gratuitas que en otros canales pero hay que invertir en publicidad para darte a conocer. Yo invierto todo el tiempo que sea necesario, y tú, un pelín de na’ de dinero.

¿Te apuntas?

firma Paloma Sastrón

2 Comments

  1. Víctor serrano-Reply
    12 abril, 2018 at 15:12

    Buenas tardes, me gustaría que me pasarán un presupuesto para crear una pagina web de farmacia. Actualmente tenemos una pero no nos gusta el estilo y es antigua.
    Muchas gracias

    • Paloma Sastrón-Reply
      16 abril, 2018 at 13:02

      Gracias Víctor por tu interés! Te lo acabo de mandar al mail.

      Un saludo

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