¡Qué maravilla, unas pastillas para ponerse moreno sin tomar el sol!

Más de uno estaría encantado con tomarse una cápsula por la mañana y que le sirviese de protección durante todo el día.

Algunas personas sienten ansia viva por ponerse morenos y hacen lo imposible por ser conguitos vivientes. Seguimos asociando el moreno a vacaciones, vacaciones a dinero y dinero a un buen trabajo. Por lo tanto, llegar moreno de vacaciones te otorga un estatus invisible pero palpable.

Cada año que pasa somos más conscientes de los riesgos de tostarse al sol. A medida que las investigaciones sobre la radiación solar, también lo hacen los productos de protección solar.

Atrás quedaron los cremas untuosas, pringosas y que te dejaban más blanco de lo que ya estabas. [highlight dark=»no»]Ahora mismo, las texturas son ligeras, agradables y de absorción rápida.[/highlight]

La fotoprotección oral también está en auge. Me refiero a las pastillas para el bronceado o las cápsulas para el sol. Así es como nos lo piden en la farmacia.

¿Sirven para algo estas cápsulas? ¿Es cierto que nos ponen morenos? ¿Sustituyen a los protectores solares en crema?

Antes de contestar estás dudas déjame explicarte rápidamente el mecanismo por el cual nos bronceamos.

[highlight dark=»no»]Nuestro organismo tiene un mecanismo endógeno de defensa frente a la radiación solar. Este mecanismo implica la producción de melanina para proteger nuestro ADN.[/highlight] Según tu fototipo de piel, tu protección endógena frente al sol variará. Por ejemplo, un noruego que sea fototipo 1 (piel muy clara, ojos claros, pelo rubio o pelirrojo) tardará 10 minutos en quemarse. Su protección endógena frente al sol es bastante limitada, como ves.

Volviendo a la melanina. [highlight dark=»no»]La melanina es el pigmento marrón que producimos para defendernos de la radiación solar.[/highlight] Por lo tanto, es imposible que tomando las cápsulas que sean, te pongas moreno. Necesitas el sol sí o sí para broncearte. Una cosa es broncearse y otra muy diferente es ponerse naranja como un Risketo.

Seguro que en algún momento has oido que las zanahorias ayudaban al bronceado, o algo parecido. Sí pero no. No pero sí. Las zanahorias tienen presentes en su composición unos pigmentos naranjas llamados beta-carotenos. Si te tomases las zanahorias como agua, te convertirías en Naranjito porque los beta-carotenos se acumulan en piel y mucosas.

Entonces… ¿Como zanahorias o no?

Doy por hecho que no vas a atiborrarte de zanahorias para mutar de color. Si es así, las zanahorias son un alimento antioxidante saciante ideal para incluirlo en tu dieta.

Por lo tanto, [highlight dark=»no»]ni comer muchas zanahorias ni tomarte ninguna cápsula va a hacer que te pongas más moreno.[/highlight]

El propósito de la fotoprotección oral es otro. Es aportarte una protección extra frente a la radiación solar.

El problema de la radiación solar es la producción de radicales de oxígeno libre que genera. Esta banda de radicales están enfadados con el mundo y se dedican a atacar a todas las células que pillan por el camino. Sin discriminación alguna. Yo creo que los radicales libres, además de ser agresivos, están tristes. La tristeza les invade porque están solos. Antes de pertenecer a esta banda, estaban tan a gusto los dos átomos de oxígeno juntitos. Pero llegó la radiación solar y rompió el enlace. Desde entonces canalizan su tristeza en forma de ira y destrucción.

¿Qué podemos hacer para combatir los radicales libres?

[highlight dark=»no»]Ingerir antioxidantes[/highlight] a troche y moche. Esta capacidad antioxidante la tienen las vitaminas y minerales de frutas y verduras. [highlight dark=»no»]Vitamina C, licopeno, beta-carotenos, polifenoles, tocoferoles…[/highlight] Todas ellas las puedes encontrar en estos alimentos. Como ves, las frutas y verduras no pueden faltar en tu dieta ya sea por un motivo o por otro.

Los complementos alimenticios para el sol están compuestos a base de antioxidantes. Según la marca que elijas, tendrán unos u otros.

Pero existe uno especial: Heliocare cápsulas.

¿Qué tiene de especial Heliocare cápsulas?

Cantabria Labs junto con el equipo de investigación del Dr. Fitzpatrick de la Universidad de Harvard (Harvard Medical School) patentaron la tecnología [highlight dark=»no»]Fernblock[/highlight].

La tecnología Fernblock, presente en todos los productos Heliocare, proviene del extracto estandarizado de [highlight dark=»no»]Polypodium leucotomos[/highlight]. Esta especie es un helecho procedente de América Central que al pasar de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos de defensa y reparación frente al sol.

Han demostrado que el extracto de Polypodium leucotomos protege la piel tanto a corto como a largo plazo. Reduce la intensidad y el tamaño de la manchas, retrasa el fotoenvejecimiento de la piel, evita alergias producidas por el sol y previene el cáncer de piel.

Hablar de Fernblock es hablar de “[highlight dark=»no»]fotoinmunoprotección dermatológica integral[/highlight]» como lo define Cantabria Labs. Una palabra larguísima que define cómo actúa esta molécula. Protege la piel del sol protegiendo el sistema inmunológico. La radiación solar altera las células de Langerhans, nuestras células de defensa en la piel. [highlight dark=»no»]Polypodium leucotomos protege y regula nuestra respuesta inmunológica frente a las amenazas del sol.[/highlight]

No creas que Heliocare cápsulas solo tiene en su composición extracto de Polypodium leucotomos. Antioxidantes como el té verde y el beta-caroteno, le acompañan.

Te dejo al final del post una nota de prensa con el estudio liderado por el Dr. Henry Lim, presidente de la Academia Americana de Dermatología. En el determinan los beneficios de Fernblock como protector de la piel frente a la radiación UV.

[highlight dark=»no»]Así que si quieres mimar tu piel y darle una protección extra, los fotoprotectores orales son tus aliados.[/highlight]

¿Las incluirás en tu dieta este verano?

firma Paloma Sastrón

Fuentes:

https://www.cantabrialabs.es/sala-de-prensa/ifc-lider-en-fotoproteccion-oral-contra-el-dano-solar/

close

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las últimas novedades sobre marketing digital para tu farmacia.

¡Prometemos que nunca enviamos spam!