fbpx

¿Conoces a 5punto5?

Cosmética orgánica, española, con base científica y resultados probados, (doy fe de ello).

El otro día te contaba por Instagram (si no me sigues @star_farma no sé a qué esperas) que tuve la suerte de conocer de la mano de su fundadora la marca de cosmética española 5punto5.

Carmen, doctora en bioquímica y fundadora de esta marca, me dejó alucinada con el proceso de trabajo que tuvo que emprender para encontrar una solución a la rosácea de su marido. Así empezó lo que hoy conocemos como 5punto5, con la única meta de paliar un rosácea rebelde que no mejoraba con nada. Pero cuando das en la tecla adecuada y suena música celestial, no puedes dejar de compartirlo con el resto del mundo. Y así fue como pasó: de la cocina de una casa al laboratorio, pasando por ensayos clínicos.

Para mí, lo que diferencia 5punto5 de otras marcas de cosmética es la calidad de sus ingredientes. Carmen quería los mejores ingredientes, costaran lo que costaran, para su marido. Y eso se nota. En sus fórmulas no encontrarás ingredientes vacíos, ni de relleno. Cada ingrediente tiene un función y si no, va fuera.

Los problemas crónicos de la piel como la dermatitis, la rosácea, la atopía y la psoriasis, son un calvario para quien lo sufre. Carmen me estuvo enseñando fotos del antes y el después de dos meses de tratamiento y la mejoría entre ambas fotos es notable. Una imagen vale más que mil palabras.

No me enrollo más y te dejo que les conozcas un poco más. Te he traído un té y unas fresas de agricultura ecológica para que disfrutes del momento. Adelante.

5punto5

¿Cómo nace 5punto5?

5punto5 nace por la insatisfacción con las soluciones que encontrábamos en el mercado para un problema de la piel, la rosácea, que se le manifestó a un familiar hace ya más de 8 años. Pronto vimos que también había otros problemas de la piel con necesidades de cuidados efectivos y sostenibles en el tiempo.
Es entonces cuando se comienza a gestar un estudio con un equipo de farmacéuticos y doctores en bioquímica. Este estudio se basó en la profundización de los ingredientes, la formulación galénica, los excipientes y el estilo de vida beneficiosos para diferentes tipos de piel que habían perdido su equilibrio, estableciendo una nueva categoría de cuidados para pieles con problemas.

Los resultados fueron muy satisfactorios y se convirtieron en punto de partida para el nacimiento de 5punto5 que ya no solamente busca una solución para la rosácea, sino para el equilibrio de todo tipo de pieles. Ahora contamos con dos líneas de cuidados, una para pieles normales (joven, madura, seca, mixta y grasa de mujeres y hombres) y otra dirigida a pieles sensibles (acneica, atópica, con rosácea, psoriásica y seborreica).

¿Qué es lo que os diferencia de la competencia?

El pilar fundamental de 5punto5 y al cual alude nuestro nombre es restaurar y mantener la piel en equilibrio, con productos que preserven el manto ácido de la piel. Muchas veces, cuando la barrera cutánea no está en buenas condiciones es cuando surgen los problemas. De este modo, las formulaciones y la sinergia de los ingredientes utilizados en nuestros cuidados buscan este equilibrio.

Junto a éste, nuestros principios fundamentales son:

• La investigación, que incluye la aplicación de extractos biotecnológicos innovadores, el crear formulaciones y cuidados muy específicas para cada tipo de piel y que son testados dermatológicamente.
• El uso de ingredientes de la mayor calidad posible, con base orgánica y no incluyen aromas, colorantes ni conservantes químicos-sintéticos.
• Un cuidado integral de la piel. No vendemos productos sino un cuidado completo y específico para cada tipo de piel, incluyendo los tres pasos necesarios de limpieza-tonificación-hidratación/nutrición y, además, ofreciendo una guía y consejos de alimentación, estilo de vida, etc.
• Además, la piel no es estática de manera que buscamos la adaptabilidad ofreciendo un sistema modular con productos que se adaptan a los cambios que experimenta nuestra piel dependiendo de la época del año, nuestro estado emocional, etc.

Sois una empresa joven y emprendedora, ¿qué es (o ha sido) lo más complicado de emprender?

Los inicios siempre son duros y lleva mucho tiempo tener el proceso de producción y distribución establecido, lo cual puede ser frustrante en ocasiones ya que tenemos un producto muy bueno, probado y sostenible, y queríamos lanzarlo cuanto antes al mercado y poder ayudar a la mayor gente posible.
Por otro lado, el mundo de la cosmética está dominado por las grandes marcas y con mucha competencia, por lo que es difícil incorporarse en este mercado y darse a conocer. Sin embargo, una vez conocido el producto la tasa de repetición es muy muy elevada y el boca a boca nos abre muchas puertas. Esto nos motiva y nos da mucha fuerza.

¿Con que 3 adjetivos definiríais vuestra marca?

De calidad, Innovadora, Holística.

¿Cómo convencerías a una persona con psoriasis o dermatitis atópica que nada le funciona que pruebe 5punto5?

Ofrecemos un cuidado completo para recuperar el equilibrio en la piel. Este enfoque es más profundo de lo que parece a simple vista. Nosotros buscamos restablecer el equilibrio de la piel para ayudarla a resistir las agresiones externas e internas que son el origen de muchos síntomas.
Además, estos cuidados son el resultado de años de investigación y, han sido probados en colaboración con dermatólogos con unos resultados muy satisfactorios.

Por último, no usamos siliconas, ni conservadores químico-sintéticos o ingredientes que puedan tener alguna contraindicación para pieles sensibles como las descritas. Nuestros ingredientes son de la mayor calidad, los aceites son siempre de primera presión en frío y todos los productos están certificados como orgánicos por ACENE.

Evitáis los envases de plástico para no contaminar más el medio ambiente, eso es algo que no hace casi nadie.

Sí, todos nuestros productos se presentan en envases de cristal topacio. Esto tiene dos razones, ambas de máxima importancia. Por un lado, éstos conservan mucho mejor la calidad y pureza del producto y se evitan problemas de transferencia con los plásticos. Por otro, lo que comentas sobre la sobreutilización del plástico y el problema que supone al medioambiente. En 5punto5 estamos concienciados con el medio ambiente, empleamos ingredientes orgánicos y nuestro packaging es respetuoso con el mismo, aunque continuamos trabajando con distintos proveedores para encontrar soluciones aún más sostenibles. Por último, y como la simple producción y distribución, por muy eficiente que sea, es perjudicial para el medio ambiente, contribuimos con nuestro consumo anual de CO2 a través del programa de compensación de la huella de carbón.

La filosofía 5punto5 no solo se basa en cremas… ¿Puede ayudar la alimentación y el deporte a una piel acneica/psoriásica/atópica?

¡Por supuesto! Es fundamental. Por eso en todos nuestros cuidados se incluye un prospecto con consejos y en la web se encuentran manuales con mucha información para cada tipo de piel, incluyendo alimentación, estilo de vida, ejercicio físico, etc. También hemos creado distintas páginas web para informar sobre esos otros factores que afectan a la piel y que es importante cuidarlos (http://cuidatuatopia.comhttp://cuidaturosacea.com, http://cuidatuacne.comhttp://cuidatudermatitisseborreica.com, http://cuidadosantiaging.com). Como ves, 5punto5 tiene vocación de formar en el cuidado integral de la piel.

Como empresa, ¿dónde os gustaría estar en 5 años?

Nuestro plan es seguir paso a paso, construyendo una base sólida en el mercado español, incrementando los puntos de venta y el conocimiento de la marca. Y a medio plazo, expandirnos internacionalmente en mercados seleccionados.
Por la parte de productos, estamos ya en proceso de desarrollo de nuevos productos para poder ayudar a más gente y con distintas necesidades.
Dentro de 5 años nos gustaría equilibrar la piel de mucha más gente, tanto de pieles normales como de pieles sensibles. No hemos encontrado una marca para pieles sensibles con base orgánica que ofrezca un tratamiento de limpieza e hidratación. Estamos intentando cubrir este hueco. 

¿Cuáles son los ingredientes TOP de 5punto5?

Lo primero a reseñar respecto a ingredientes, como comentábamos arriba, es que todos nuestros ingredientes son de la máxima calidad posible. Aceites de primera presión en frío con distintas funciones, ingredientes naturales y orgánicos, ácido hialurónico de bajo y muy bajo molecular, vitaminas liposomadas para su mejor absorción, etc.

A destacar, gracias a nuestras colaboraciones con empresas biotecnológicas punteras, hemos incorporado el extracto del alga Isochrysis Galbana (parte de un proyecto Europeo) y la combinación específica y en vía de patente mundial de hidroxitirosol y triterpenos pentacícilios del olivo (WO2014198842-A1) a nuestros productos, y estamos en fase de pruebas con otros dos extractos.
El extracto obtenido del alga Isochrysis Galbana es un gran antioxidante que combate los radicales libres y por tanto, el envejecimiento. Se ha demostrado que es 100 veces más potente que la fucoxantina.

Los triterpenos pentacícilios del olivo son un potente antiinflamatorio y antioxidante. La unión con el hidroxitirosol logra un efecto sinérgico dando lugar a una gran protección de la piel combatiendo el estrés oxidativo.

Por otra parte, no se utilizan fragancias, colorantes, siliconas, conservantes químico-sintéticos con el fin de ofrecer productos lo más naturales posibles.

Muchas gracias 5punto5 por dedicarme vuestro tiempo y descubrirme vuestra marca. Os deseo muchos éxitos y estoy segura de que conseguiréis lo que os propongáis.

¿Qué te ha parecido 5punto5? ¿Conocías la marca?

firma Paloma Sastrón

https://5punto5skinlab.com/

4 Comments

  1. carmen-Reply
    7 noviembre, 2018 at 11:10

    Conozco a Carmen y me encanta su entusiasmo y tenacidad. Su empeño pon curar la rosácea de su marido no solo ha beneficiado a su marido sino a todo los usuarios de sus cosméticos .
    Gracias Paloma por dar a conocer 5punto5.

    • Paloma Sastrón-Reply
      7 noviembre, 2018 at 19:00

      La verdad es que conocer los inicios de una marca desde dentro es una maravilla. Y más si se trata de una compañera de profesión tan trabajadora y emprendedora!

  2. 7 noviembre, 2018 at 22:02

    Muy interesante! Me lo anoto para próximas incorporaciones

    • Paloma Sastrón-Reply
      8 noviembre, 2018 at 13:51

      Yo la introduciría sin pensármelo! 🙂

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Quieres suscribirte a la newsletter sobre cosmética y marketing digital con más chispa del universo?

Risas y contenido de calidad, asegurado.

Si aceptas el formulario, aceptas nuestra política de protección de datos.

Paloma Sastrón Toledo será responsable por tus datos y serán enviados a Mail Poet, quienes aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, olvido, cancelación o cualquier otro que poseas según se describe en la política de privacidad.

Holler Box