fbpx

Política de publicidad responsable

Estoy tan harta como tú de la publicidad que nos bombardea a todas horas.

Por eso, me he inventado esta política de publicidad responsable para aclarar mis condiciones de colaboración.

Me adelanto a mi época y como todavía no hay nadie que regule la publicidad en redes sociales, ya me regulo yo a mí misma.

Esta política pretende aclarar un tema al que los consumidores de redes sociales estamos muy acostumbrados: la publicidad encubierta de bloggers o influencers en redes sociales.

Yo, por encima de todo, soy farmacéutica. No soy influencer, ni blogger. Ni pretendo serlo. Escribo un blog, sí. De hecho, escribo varios blogs para otras farmacias. Ese es mi verdadero trabajo, ayudar a otras farmacias a mejorar su entorno digital. Diseño páginas webs, escribo blogs sobre salud y llevo RRSS para farmacias.

Parte de mi contenido en redes sociales es mejorar la salud de mis seguidores de una forma u otra. Intento concienciarles de la importancia de protegerse frente al sol o de cuidarse la piel, por ejemplo. Intento llevar el mostrador de la farmacia, donde resolvía cientos de dudas al día a las redes sociales, para que sea accesible a todo el mundo.

Si, esporádicamente, hay marcas que quieran colaborar conmigo, bien recibidas sean. Siempre serán marcas que estén acorde con mi marca personal y mis valores. Si se trata de productos de dermocosmética, me encargaré de probarlos personalmente para dar mi opinión honesta sobre ellos.

Soy farmacéutica y hace años juré el juramento Hipocrático. Este juramente es un código deontológico en el que el farmacéutico o médico expresa la ética que define su profesión. Lo que se le olvidó especificar a Hipócrates, es que la ética farmacéutica se traslada también al mundo online.

No sé yo qué tendría que decir Hipócrates de los farmacéuticos y la publicidad en redes sociales. Es algo tan novedoso que nos pilla a todos en pañales, la verdad.

Por eso, cuando alguna marca se ponga en contacto conmigo y me proporcione producto para hablar de él o saber mi opinión, lo especificaré en todas las publicaciones (tanto del blog como redes sociales) para que no haya confusión alguna del origen de la publicación.

Igual que recomiendo películas o libros en mis redes sociales, también lo hago de productos de dermofarmacia que consumo y pago de mi bolsillo. Si gracias al blog tengo la suerte de conocer nuevos productos y si me gustan compartirlo con mis seguidores, mejor que mejor. Siempre especificaré que es contenido promocionado o colaboración, puedes estar tranquilo.

firma Paloma Sastrón

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Quieres suscribirte a la newsletter sobre cosmética y marketing digital con más chispa del universo?

Risas y contenido de calidad, asegurado.

Si aceptas el formulario, aceptas nuestra política de protección de datos.

Paloma Sastrón Toledo será responsable por tus datos y serán enviados a Mail Poet, quienes aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, olvido, cancelación o cualquier otro que poseas según se describe en la política de privacidad.

Holler Box