Política de publicidad responsable

Estoy tan harta como tú de la publicidad que nos bombardea a todas horas.

Por eso, me he inventado esta política de publicidad responsable para aclarar mis condiciones de colaboración.

Me adelanto a mi época y como todavía no hay nadie que regule la publicidad en redes sociales, ya me regulo yo a mí misma.

Esta política pretende aclarar un tema al que los consumidores de redes sociales estamos muy acostumbrados: la publicidad encubierta de bloggers o influencers en redes sociales.

Yo, por encima de todo, [highlight dark=»no»]soy farmacéutica[/highlight]. No soy influencer, ni blogger. Ni pretendo serlo. Escribo un blog, sí. De hecho, escribo varios blogs para otras farmacias. Ese es mi verdadero trabajo, ayudar a otras farmacias a mejorar su entorno digital. Diseño páginas webs, escribo blogs sobre salud y llevo RRSS para farmacias.

Parte de mi contenido en redes sociales es mejorar la salud de mis seguidores de una forma u otra. Intento concienciarles de la importancia de protegerse frente al sol o de cuidarse la piel, por ejemplo. Intento llevar el mostrador de la farmacia, donde resolvía cientos de dudas al día a las redes sociales, para que sea accesible a todo el mundo.

Si, esporádicamente, hay marcas que quieran colaborar conmigo, bien recibidas sean. Siempre serán marcas que estén acorde con mi marca personal y mis valores. Si se trata de productos de dermocosmética, me encargaré de probarlos personalmente para dar mi opinión honesta sobre ellos.

[highlight dark=»no»]Soy farmacéutica y hace años juré el juramento Hipocrático.[/highlight] Este juramente es un código deontológico en el que el farmacéutico o médico expresa la ética que define su profesión. Lo que se le olvidó especificar a Hipócrates, es que la ética farmacéutica se traslada también al mundo online.

No sé yo qué tendría que decir Hipócrates de los farmacéuticos y la publicidad en redes sociales. Es algo tan novedoso que nos pilla a todos en pañales, la verdad.

[highlight dark=»no»]Por eso, cuando alguna marca se ponga en contacto conmigo y me proporcione producto para hablar de él o saber mi opinión, lo especificaré en todas las publicaciones (tanto del blog como redes sociales) para que no haya confusión alguna del origen de la publicación.[/highlight]

Igual que recomiendo películas o libros en mis redes sociales, también lo hago de productos de dermofarmacia que consumo y pago de mi bolsillo. Si gracias al blog tengo la suerte de conocer nuevos productos y si me gustan compartirlo con mis seguidores, mejor que mejor. Siempre especificaré que es contenido promocionado o colaboración, puedes estar tranquilo.

firma Paloma Sastrón

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