¿Quieres ser el número 1 en Google?

Me encantaría decirte que lo puedes conseguir en 2 semanas y que si trabajas con nosotros en 1 mes vas a duplicar tus ventas, triplicar tu ticket medio y que van a visitarte 10 veces más personas en tu farmacia.

Pero lamentablemente…. no puedo decírtelo porque no es verdad.

El posicionamiento orgánico, natural o SEO, como prefieras llamarlo, es un camino largo pero que hay que ir andando poco a poco. No es un camino fácil y no tiene resultados inmediatos.

“Pero entonces.. me estás diciendo que no sirve de nada hacerlo?”

NO.

Estoy diciendo que es difícil y que no da resultados inmediatos, pero también te voy a decir otra cosa: es un camino que tienes que recorrer, porque tu competencia ya ha empezado a caminar. ¿Cuánta ventaja quieres darles?

ANTES DE EMPEZAR A HABLAR DE SEO PARA FARMACIAS:

Te doy unas claves y te cuento cosas que hay que hacer.

 Crea contenido atractivo relacionado con tu farmacia

Hay que currárselo todos los días del año. Google no descansa y está hambriento de nueva información. Y no se vale copiar. Es difícil, es largo y es pesado, pero hay que hacerlo. Tu negocio te apasiona y estoy segura de que estás deseando hablar de ello. Transmite esa pasión que tienes, verás cómo poco a poco ganas audiencia deseando leer lo que tienes que contar. Nosotros conocemos el negocio, así que no nos costará escribir por ti, eso sí, necesitamos que tú nos cuentes cosas, porque queremos que los textos sean TUYOS.

 Destina tiempo / dinero

Una página web o una tienda online requiere mucho trabajo. Puedes destinar una parte de tu jornada a gestionar, mantener y actualizar la web de tu farmacia o puedes encargarle a un equipo especializado (como el nuestro) que haga esas labores por ti. ¿Cuánto tiempo quieres destinar a formarte y a invertir en estas tareas cada semana?

 Invierte en publicidad

Utiliza los anuncios de Facebook o Google para darte a conocer. Internet no es gratis, aunque a veces te de la sensación de que sí, y la publicidad de pago es una manera eficaz de alcanzar objetivos antes. Una buena campaña puede ayudarte en un bache, o puede dar a conocer un producto o servicio con más rapidez.

Y ahora… SEO

El posicionamiento en buscadores es la clave de internet

¿Sabías que la gente que busca información en Google no suele ver más allá de las primeras entradas de Google y casi nunca mira la segunda página?

Cuando haces una búsqueda y aparecen resultados, el orden de esos resultados lo determina hasta qué punto tengan un buen SEO sus webs (entre otras cosas). Cuanto más recursos se destinen al SEO, mejor. Es lo que te permite ganar posiciones de los buscadores. Hay estrategias y no tienes que ser Amazon para que tus productos suban.

Hay un chiste muy malo que dice que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Y qué razón tiene.

Existen dos formas de decirle al señor Google que estás vivo y que te lo estás currando. Tenemos que hacerle la pelota a Google, a todas horas, todo el rato. Si no le gustas, estás perdido.

SEO SEM son las dos herramientas que nos ayudan a aparecer en los primeros resultados de Google. No hablo de otros buscadores porque Google se lleva todo el pastel, no porque me caigan mal. Un saludo a Yahoo y a Bing.

SEM es Search Engine Marketing, o Marketing para motores de búsqueda, y es la publicidad de pago. Pagamos a Google, Facebook, Linkedin o Instagram para que nos den visibilidad. Como quien pone un anuncio en la TV. Así de fácil. Al principio, cuando solo te conocen en tu casa, es necesaria hacer una inversión inicial para que la gente sepa de tu existencia. Pero de esto nos ocuparemos otro día, porque hoy estamos hablando de SEO.

SEO es Search Engine Optimization, o lo que viene siendo Optimización para los Motores de Búsqueda. Cuando hablamos de SEO hablamos de aquellas acciones aparentemente gratuitas (aunque con coste en tiempo, herramientas y conocimientos) que realizamos por “dentro” y “fuera” de nuestra página web y nadie ve. En ellas le explicamos bien clarito a Google sobre qué trata nuestra página web, quiénes somos, qué hacemos y qué aportamos al usuario.

Si este trabajo está bien hecho los motores de búsqueda nos indexarán y poco a poco le iremos gustando más e iremos ganando posiciones. Así, cuando alguien busque algo relacionado con nuestra página web, apareceremos en los resultados de búsqueda en las primeras posiciones. Parece fácil, ¿verdad? Pues es más complicado que abrir una bolsa de patatas fritas y no terminártela.

Muchas de estas acciones tienen que ver con las siguientes cuestiones:

  • ¿Está bien “escrito” el código de tu web?
  • ¿Tu web es rápida?
  • ¿Tu web “habla” el idioma de Google?
  • ¿Está bien estructurado el contenido de tu web? y por supuesto
  • El contenido de tu web, ¿es de calidad? Dentro de esta estrategia está la creación de un blog. Pero esto te lo cuento en su propio apartado.

Parece complicado, pero es la herramienta más útil y segura a medio-largo plazo para darte a conocer. Sobre todo porque es imprescindible usarla.

Vamos a decirlo de esta manera. Hacer SEO no te va a garantizar que salgas en la primera posición de Google. Pero no hacer SEO te va a arrastrar no a la segunda página, sino a los últimos números, esos que no se ven ni aunque le des a “siguiente”

Y como te decía antes… tu competencia ya lo hace, ¿de verdad quieres darles esa ventaja?

 

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